Tuesday, October 16, 2007

¡La Música !

Fuente: http://www.lafi.org/magazine/articles/ven-music.html

La música tradicional de Venezuela consiste de tres partes. La música nativa, del centro del país, la música de los africanos, generalmente en las costas en el norte del país, y la música Española que es predominante en los Andes. La música más temprano de Venezuela es la música nativa de la gente nativa. La mayor contribución de ésta tipo de música es la utilidad de las maracas. Los españoles trajeron música que fue popular en Europa y la instrumentación de estas tipos de música. Durante la trata de esclavos, los africanos trajeron música con muchos tambores. Como consecuencia de estas tres influencias, la música folclórica y tradicional de Venezuela ahora tiene mucha percusión, especialmente de los tambores, y una variedad de instrumentos de cuerdas como la guitarra acústica, el mandolín, el arpa y la bandola. Afuera del país, la música más conocida es el joropo. El joropo es de los llanos de Venezuela y es como el vals con influencia de Europa y África. Yo no he oído música folclórica de Venezuela pero yo conozco Yerba Buena, un grupo organizado por un venezolano.


La música joropo con el baile joropo que encontré en YouTube. ¡Es fantástico!

3 comments:

Katie Dobscha said...
This comment has been removed by the author.
Katie Dobscha said...

Jessica-

Me encanta que pusiste este video con su entrada. Pienso que es una buena idea dar un ejemplo de lo que estas diciendo. Es muy creativo.
Me gusta mucho el joropo. Nunca he visto ni oido un tipo de música similar del joropo. Yo he participado en algunos bailes austríacos y puedo ver la influencia de los bailes europeos, como el vals, pero pienso que el joropo es muy original. Es más libre de los bailes europeos y más informal. Me gusta el joropo más. Gracias por mostrar eso.

-Katie D.

Nick (Miller time) Miller said...

Señora Jessica!
Tú hiciste un buen trabajo para tu blog de música. A mi se me parece que la música de Venezuela es muy similar a la música de mi país, cual es México. Son similares por donde venia la música que se escucha. Me gusta el video que esta en el blog. Muy bien Jessica